Cierre del Mercado de Chicago

La jornada cierra con bajas para los tres principales granos en Chicago. Las precipitaciones en el Medio Oeste norteamericano presionan a los granos gruesos, contagiando al mercado de trigo.

Los futuros de trigo cierran la jornada anotando caídas en Chicago. Los futuros del cereal se vieron presionados por las bajas en los mercados de granos gruesos, y por la pérdida de competitividad del suministro norteamericano en los mercados de exportación. Todos los envíos de trigo desde Estados Unidos al exterior durante la semana que finalizó el 15 de agosto totalizaron 488.905 t, según los datos del informe de Inspecciones de Exportación del día de hoy. Esto fue un 32% menos que la semana pasada y ligeramente más alto que la misma semana del año anterior.

Los futuros de maíz finalizaron la sesión con bajas en el mercado de Chicago. Las precipitaciones que ocurrieron a lo largo de grandes zonas del Cinturón Maicero norteamericano durante el fin de semana que pasó, le habrían aportado humedad necesaria a los cultivos del área, lo que deprime los precios en este mercado; a esto se le suman nuevas precipitaciones pronosticadas en el desarrollo de esta semana.

Además, los datos de Inspecciones de Exportación del Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA) mostraron 510.334 toneladas de maíz enviadas al exterior en la semana que terminó el 15 de agosto. Esto fue un 30% menos que la semana anterior y aproximadamente la mitad de la misma semana del año pasado.

La soja cerró la rueda de hoy con bajas en Chicago. Los futuros de la oleaginosa se vieron presionados por los mejores perfiles de humedad con los que cuentan los cultivos, luego de las lluvias de los últimos días en gran parte del Medio Oeste norteamericano.

El informe de Inspecciones de Exportación de USDA de esta mañana, indicó que se enviaron 1,16 Mt de soja desde EE.UU. al exterior en la semana que terminó el 15 de agosto. Esto fue un 22% más alto que la semana anterior, y un aumento del 75% con respecto a la misma semana de 2018. Un total de 551.235 t se dirigieron a China.