Cierre del Mercado de Chicago

Jueves dispar en Chicago, con el trigo y la soja en terreno positivo y el maíz negativo. Las limitaciones a las exportaciones rusas impulsan al trigo, mientras potenciales mejoras productivas en Sudamérica llevan al maíz hacia abajo

El trigo no parece detener su rally y cierra el jueves con subas. El mercado de Chicago se vio afectada por fuertes alzas del trigo en la Bolsa de Minneapolis, en vista de la escasez de stocks mundiales de trigo rico en proteína. A su vez, los precios estadounidenses no escaparon de las alzas europeas. En Paris el trigo llegó su máximo nivel en 14 años frente a los planes de Rusia, máximo exportador mundial, de establecer cuotas de exportación para la primera mitad de 2022.

El maíz cierra el día con saldo dispar. Luego de sostenidas jornadas alcistas, los contratos del grano amarillo sufrieron tomas de ganancias impulsadas por mejores perspectivas de cosecha en Brasil. La Compañía Nacional de Abastecimiento (Conab), organismo estatal del Brasil, proyectó una cosecha 2021/22 con 116,7 Mt, por encima de la estimación anterior de 116,3 Mt. Sin embargo, expectativas de cambios bajistas en los porcentajes de corte obligatorio con etanol en Estados Unidos aminoran las subas y llevan hacia abajo posiciones más lejanas.  

Los futuros de soja cierran su tercera jornada seguida de ganancias, con un posicionamiento neto comprador creciendo y expectativas alcistas para la actividad comercial del poroto. El ajuste hacia arriba de la cosecha de soja en Brasil, de 140,7 a 142 Mt, además de las lluvias en Argentina, limitan las ganancias.