Cierre del Mercado de Chicago

Jornada con caídas en la plaza norteamericana, con tomas de ganancias que presionaron a las cotizaciones de los tres cultivos.

El trigo cierra la rueda con caídas presionado por tomas de ganancias por parte de los fondos de inversión luego de haber trepado a máximos en 9 años en las últimas semanas. Asimismo, una mayor solidez del dólar en los mercados internacionales de divisas también sumó a la inercia bajista, al tornar menos competitivos a los granos estadounidenses.

 

Los futuros de maíz cierran con caídas también presionados por la mayor solidez del dólar. Sin embargo, señales de una mayor demanda externa del cereal limitaron las caídas. En este sentido, el USDA informó ventas al exterior por 270.000 t de maíz con destino México, registrando así la segunda jornada consecutiva con ventas hacia ese país, que es el principal destino de los granos amarillos estadounidenses.

La soja cierra con caídas presionada por tomas de ganancias después de registrar subas por cinco jornadas consecutivas. No obstante, una llamada este lunes entre el presidente estadounidense y su par chino generó expectativas de un mayor diálogo entre ambos países que pueda disparar compras de la oleaginosa estadounidense por parte del gigante asiático, lo cual dio sostén a los precios y limitó las caídas. Además, exportadores privados anunciaron ventas al exterior por 161.000 t hacia destinos desconocidos, registrando así la tercer jornada consecutiva con ventas al exterior, lo cual también dio soporte a los precios.