Cierre del Mercado de Chicago

Un miércoles de subas en Chicago, con buenas noticias para el dinamismo comercial del trigo y la soja. El maíz también en terreno positivo, con sus ganancias limitadas por ventas técnicas

Los futuros de trigo retoman la senda ascendente y cierran el miércoles con ganancias. Además de las fuertes compras de trigo de Argelia, Rusia logró ganar un tender de trigo hacia este país por 0,25 Mt, en un mercado que ha estado históricamente dominado por Francia. Esto renueva el dinamismo comercial y da fuerza a las cotizaciones en un contexto de posibles recortes de la oferta global.

El maíz también regresa al terreno positivo y finaliza la jornada con subas. La inflación en los Estados Unidos parece estar acelerando las compras internas de maíz, entre otros commodities agrícolas, lo que da fuerza a los precios. Ventas técnicas de futuros limitaron las alzas del grano amarillo.

La soja concluye el miércoles con alzas superiores al 2%, llegando a máximos de siete semanas. Por cuarta jornada consecutiva se informaron ventas de soja desde los Estados Unidos a China. Así, más comercio al gigante asiático estimula los precios al alza en vistas de la recuperación comercial. Además, estimaciones de probable escasez de lisina en EE.UU. estarían limitando la producción de alimentos basados en maíz para ganadería, lo que fortalece los mercados de harina y aceite de soja, y consecuentemente impulsa los precios del poroto.