Cierre del Mercado de Chicago

Aumentos de cotización para los tres principales granos. Compras de oportunidad le brindan fuerza al trigo, mientras que un deterioro en los rindes impulsa los precios de los granos gruesos.

Los contratos de trigo culminaron la sesión operando con leves ganancias en sus posiciones más cortas, en un contexto de compras de oportunidad por parte de los fondos luego de caer hasta mínimos de tres meses. Sin embargo, dicha tendencia en los precios fue parcialmente contrarrestada ante la presión ejercida por las caídas de cotización del cereal en los mercados próximos al Mar Negro, además de la gran disponibilidad de stocks mundiales.

Los futuros de maíz finalizaron la jornada al alza luego de dos sesiones consecutivas de pérdidas en el mercado de referencia. Dicha recuperación es atribuible a las estimaciones de un deterioro en los rindes de los cultivos, además de operaciones de compras de oportunidad por parte de los fondos de inversión.

Los contratos de soja concluyeron la sesión con ganancias en el Mercado de Chicago como contrapartida de la preocupación generalizada en relación a los rindes, luego de que un recuento de vainas de soja en las áreas productivas arroje valores por debajo del promedio de los últimos años. No obstante, las ganancias hallaron resistencia en una cuantiosa cosecha sudamericana, sumado a la incertidumbre en la demanda debido a la prolongada guerra comercial con China.