Cierre del Mercado de Chicago

Ganancias para trigo y maíz a causa de compras técnicas y preocupaciones acerca de los rindes, respectivamente. Con respecto a la soja, las bajas se deben a ventas técnicas y a leves mejoras en los rindes proyectados.

Los futuros de trigo culminaron la jornada con aumentos de cotización en el mercado de referencia como contrapartida de operaciones de compras técnicas por parte de los fondos de inversión, sumado a los números obtenidos en lo correspondiente a las exportaciones semanales del cereal, las cuales resultaron ser mejores a las esperadas por el mercado.

Los contratos de maíz finalizaron la jornada con ganancias en el Mercado de Chicago en lo que se define como una estabilización luego del mínimo de tres meses registrado en la sesión anterior. Las preocupaciones relacionadas al impacto que las altas temperaturas pueden haber causado en los rindes de los cultivos, lo cuales han sufrido significativos retrasos en lo referente a las tareas de siembra.

Luego de los aumentos de precios acontecidos el día de ayer, los futuros de soja completaron la sesión del día de la fecha con pérdidas en un contexto de ventas técnicas, además de una leve mejora en las proyecciones en lo relacionados a los rindes de la oleaginosa en las áreas productivas estadounidenses. Sin embargo, las caídas de precio encuentran resistencia en condiciones climáticas más calurosas de lo normal en el Medio Oeste estadounidense.