Cierre del Mercado de Chicago

El trigo cae presionado por un área sembrada en EEUU mayor a la prevista, mientras que la soja trepa ante los problemas productivos en Sudamérica y el maíz culmina con saldo dispar.

Los futuros de trigo culminan con caídas luego de que el USDA proyectara que los productores estadounidenses implantaron una mayor área a la anticipada con el cereal. En el país norteamericano se sembraron 13,9 Mha, un 2% más que en el año anterior. Además, el organismo prevé mayores stocks finales tanto para EEUU como a nivel global, lo cual suma a la inercia bajista. 

Los contratos de maíz concluyen la con saldo dispar. Por un lado, el USDA recortó sus estimaciones de producción en Argentina y Brasil y redujo sus proyecciones de stocks globales para final de la campaña, lo cual da sostén a las cotizaciones. Sin embrgo, el organismo a su vez aumentó sus proyecciones de producción para EEUU, lo cual ejerce presión sobre los precios.   

La soja culmina la rueda con ganancias despues de que el USDA recortara sus proyecciones de producción para Sudamérica producto de las desfavorables condiciones climáticas en el sur de Brasil y Argentina. Además, el organismo prevé una caída en los stocks globales hasta las 95 Mt, por debajo de lo anticipado por los operadores, lo cual apuntala a los precios. 

 

Acceda a las cotizaciones internacionales a través de este enlacehttps://www.bcr.com.ar/es/mercados/mercado-de-granos/cotizaciones/cotizaciones-internacionales-1