Cierre del Mercado de Chicago

La soja cierra con caídas presionado por el clima en Sudamérica, en tanto el maíz cierra al alza ante señales de una mayor demanda externa y el trigo culmina con subas apuntalado por los conflictos entre Rusia y Ucrania.

Los futuros de trigo culminan con ganancias superiores al 3,5%, registrando su mayor suba diaria desde principios de noviembre, apuntalados por las preocupaciones que genera una escalada en las tensiones entre Rusia y Ucrania, que podría generar complicaciones en el comercio mundial del cereal. Además, una ola de frío podría afectar al desarrollo de los cutlivos en algunas zonas de Estados Unidos afectadas por la falta de lluvias. 

Los contratos de maíz cierran con ganancias impulsados por señales de una mayor demanda externa. Según reportó el USDA, las exportaciones de grano en la semana anterior totalizaron 1,2 Mt, por encima de lo anticipado por los operadores. No obstante, las recientes lluvias ocurridas en Sudamérica limitan las subas, al mejorar la perspectiva de los cultivos luego de una prolongada ausencia de precipitaciones en el último mes. 

La soja termina el viernes con caídas. Las lluvias ocurridas durante el fin de semana en Argentina y algunas zonas del sur de Brasil trajeron alivio a los cultivos que se veían afectados por la falta de precipitaciones. Además, los pronósticos climáticos para lo que resta de la semana indican que las lluvias persistirían, sumando a la inercia bajista. Sin embargo, el USDA informó que las exportaciones en la semana previa totalizaron 1,7 Mt, por encima de lo esperado por los operadores, lo cual limitó las bajas. 

 

Acceda a las cotizaciones internacionales a través de este enlacehttps://www.bcr.com.ar/es/mercados/mercado-de-granos/cotizaciones/cotizaciones-internacionales-1