Cierre del Mercado de Chicago

La soja y el maíz trepan ante las preocupaciones sobre la producción sudamericana y propician un efecto contagio sobre los precios del trigo.

El trigo finaliza con ganancias. Si bien el USDA recortó sus estimaciones de exportaciones de trigo estadounidense en su último Informe Mensual de Oferta y Demanda Global de Productos Agrícolas publicado en la jornada de hoy, las subas registradas en el maíz y la soja impulsaron a las cotizaciones del cereal. Además, el organismo prevé una menor producción global y mayor consumo, lo que decanta en menores stocks finales a nivel mundial, también dando soporte a los precios. 

Los futuros de maíz cierran con ganancias superiores al 2% y alcanzan un máximo en ocho meses apuntalados por las preocupaciones acerca de los cultivos sudamericanos ante la persistencia de clima cálido y seco. Además, el USDA recortó sus estimaciones de producción de maíz para Brasil a 114 Mt (-1Mt vs. enero), aunque las nuevas previsiones se ubicaron levemente por encima de lo anticipado por los operadores. 

La soja cierra con ganancias y también alcanza un máximo en más de ocho meses. En su informe mensual, el USDA recortó sus previsiones de producción para Sudamérica: 134 Mt para Brasil (-5 Mt vs. enero), 45 Mt para Argentina (-1,5 Mt) y 6,3 Mt para Paraguay (-2,2 Mt), lo cual propulsó a los precios. Además, el organismo también incrementó sus estimaciones de crushing en Estados Unidos. De todas maneras, las magnitudes de los recortes fueron inferiores a lo que preveía el mercado. Cabe recordar que tres consultoras privadas ya sitúan a la producción brasilera por debajo de los 130 Mt.

 

Acceda a las cotizaciones internacionales a través de este enlacehttps://www.bcr.com.ar/es/mercados/mercado-de-granos/cotizaciones/cotizaciones-internacionales-1