Cierre del Mercado de Chicago

Bajas en maíz y trigo en la plaza norteamericana por mejores perspectivas ante la crisis ruso-ucraniana. La soja cae por pronósticos de lluvias en Sudamérica

El trigo concluye el martes bajista para todas sus posiciones. Frente a un panorama que daba altas posibilidades de un conflicto armado entre Rusia y Ucrania, el gobierno ruso informó que parte de sus tropas se encuentra regresando a sus cuarteles, lo que muestra a priori que las tensiones geopolíticas se habrían aminorado. Consecuentemente, se aleja el escenario de potenciales interrupciones en los embarques de trigo y maíz desde los puertos del Mar Negro. 

Los futuros de maíz cierran la jornada con pérdidas. Los precios del grano amarillo mostraron bajas por el retiro de tropas rusas de la frontera con Ucrania, acompañado por continuidades en el diálogo diplomático multilateral. No conforme con ello, potenciales precipitaciones en Sudamérica fueron de la partida para apuntalar las bajas del maíz y la soja, en vista de posibles limitaciones de las mermas productivas.   

La soja termina el día con bajas. Los precios se vieron impulsados hacia abajo por crecientes pronósticos de lluvia en zonas productoras de Argentina y Brasil. No conforme con ello, ventas técnicas profundizaron las pérdidas del poroto y los diversos productos del Complejo Soja.

 

Acceda a las cotizaciones internacionales a través de este enlacehttps://www.bcr.com.ar/es/mercados/mercado-de-granos/cotizaciones/cotizaciones-internacionales-1