Cierre del Mercado de Chicago

Con el clima sudamericano en la mira, la soja registra fuertes subas luego de dos jornadas consecutivas en baja e impulsa ganancias en el maíz. El trigo cierra con saldo dispar ante la incertidumbre sobre la situación en la región del Mar Negro.

El trigo concluye la rueda con saldo dispar. La incertidumbre acerca de la situación en la región del Mar Negro mantiene volátil al mercado. Si bien inicialmente se informó que las tropas rusas se estarían retirando de la frontera con Ucrania, fuentes de la OTAN desmintieron esta  información. Esta incertidumbre acerca de futuro desarrollo del conflicto se trasladó al mercado de trigo, al ser ambos países jugadores importantes en el abastecimiento mundial del cereal. 

Los futuros de maíz cierran la jornada con ganancias impulsados por el clima cálido y seco en las principales regiones productivas de Sudamérica. Además, compras técnicas y de oportunidad también impulsan a los precios del los granos amarillos luego de las considerables bajas de la rueda del lunes. 

La soja finaliza la rueda con ganancias superiores a los US$ 13 /t luego de dos ruedas consecutivas en baja impulsados por preocupaciones acerca de que las lluvias pronosticadas para algunas regiones del sur brasilero y de la zona central argentina resulten insuficientes para frenar un el deterioro en los cultivos. La persistente sequía que afecta a amplias zonas de Sudamérica dejará como saldo una menor producción de grano, lo cual da soporte a los precios.No obstante, los pronósticos climáticos indican que llegarían lluvias la semana próxima al sur de Brasil y al norte argentino, aunque no se sabe con certeza la intensidad de éstas.

 

Acceda a las cotizaciones internacionales a través de este enlacehttps://www.bcr.com.ar/es/mercados/mercado-de-granos/cotizaciones/cotizaciones-internacionales-1