Cierre del Mercado de Chicago

El temor por pronósticos de un frente frío que podría adelantar las heladas en EEUU impulsó los precios del maíz y la soja, cultivos cuyo desarrollo se retrasó este año por las demoras en las siembras. El trigo cae por la holgada oferta mundial.

Los contratos de trigo cerraron en baja, presionados por las perspectivas de una amplia oferta global en la nueva campaña. 
El International Grain Council incrementó hoy en un millón de toneladas su proyección de producción mundial de trigo 2019/20 a 764 Mt, con subas en Francia, Estados Unidos, Ucrania y Argentina, que compensaron la menor oferta de Rusia y Kazajistán.

Los futuros de maíz cerraron mayormente en alza por el temor que un frente frío en Estados Unidos genere heladas tempranas, amenazando el cultivo. Al mismo tiempo, los operadores trataban de calzar su posición vendida de cara al fin de semana largo por la celebración del Día del Trabajador el próximo lunes.

Los futuros de soja cerraron mayormente en alza por cobertura de posiciones vendidas y temores por el riesgo de heladas para el cultivo estadounidense. En efecto, pronósticos de un frente frío para los Estados Unidos podría perjudicar el desarrollo del cultivo luego que las intensas lluvias y sus resultantes inundaciones retrasasen las siembras durante la primavera boreal, haciendo que las plantas sean más vulnerables por el retraso en el ciclo de maduración.