Cierre del Mercado de Chicago

Jueves alcista para los tres cultivos en Chicago. Temores reavivados por la crisis ruso-ucraniana apuntalan al trigo, mientras la demanda externa y los recortes productivos apuntalan al maíz y a la soja.

El trigo terminan el jueves con saldo positivo. Informes de aparentes disparos en la frontera este de Ucrania reavivan temores por limitaciones a las exportaciones de trigo desde la región del Mar Negro, lo que apuntala fuertemente los precios del cereal en un contexto de elevada demanda internacional.

Los futuros de maíz concluye la rueda con subas. El International Grains Council (IGC) se suma a la ola de recortes productivos para la cosecha gruesa sudamericana. De esta manera, las cosechas del grano amarillo quedan en 111,5 Mt para Brasil y 59 Mt para Argentina, recortándose en 1,4 y 2 Mt respectivamente. No conforme con ello, la tensión por la crisis ruso-ucraniana apuntala también al maíz en Chicago.

La soja finaliza la rueda nuevamente con ganancias. A pesar de las mejoras climáticas en algunas zonas productoras de Sudamérica, el agua cada vez tiene menos impacto sobre los rendimientos productivos, lo que consolida las proyecciones bajistas de producción. A este contexto de mermas de oferta debe agregársele un elevado dinamismo comercial en los Estados Unidos, con una fuerte demanda externa, una nueva semana alcista de exportaciones y una tercera jornada consecutiva de anuncios del USDA de un incremento de las ventas externas.

 

Acceda a las cotizaciones internacionales a través de este enlacehttps://www.bcr.com.ar/es/mercados/mercado-de-granos/cotizaciones/cotizaciones-internacionales-1