Cierre del Mercado de Chicago

En Chicago primaron los posicionamientos previos al fin de semana largo de tres días en EE.UU. Los futuros de trigo registraron bajas importantes, por los altos suministros a nivel mundial.

Los futuros de trigo cerraron la semana registrando caídas en el mercado de Chicago. Las bajas estuvieron motivadas mayormente por los pedidos de entrega de mercadería contra el contrato de septiembre mayores a lo esperado por los operadores. Los grandes suministros a nivel mundial que compiten en los mercados de exportación aportan debilidad a los precios.

Los futuros de maíz cerraron la jornada con bajas en Chicago. Las caídas en el mercado de trigo aportaron debilidad a los futuros de maíz. En tanto, en la rueda de hoy primaron los posicionamientos de los fondos de cara al fin de semana largo de tres días en los Estados Unidos. La incertidumbre por las condiciones en las que se desarrolla el cultivo en los EE.UU. limita las bajas.

Los futuros de soja cerraron prácticamente sin variaciones en Chicago, con los contratos próximos anotando leves subas. El mercado encuentra soporte en las preocupaciones de los operadores por el frente frio que afecta a gran parte del Medio Oeste norteamericano, que retrasaría el desarrollo de los cultivos. La debilidad en los mercados de maíz y trigo limitaron las ganancias.