Cierre del Mercado de Chicago

Jornada bajista para los tres cultivos, mientras se especula con un potencial cese de fuego entre Rusia y Ucrania en vistas del avance de conversaciones diplomáticas

El trigo comienza la semana con pérdidas. El avance de las conversaciones diplomáticas en torno el conflicto ruso-ucraniano podría reactivar el nivel de embarques desde Ucrania. No obstante, Rusia, principal exportador mundial, analiza suspender sus exportaciones de trigo hasta el 30 de junio, en vistas del conflicto, lo que limitó sustancialmente las bajas.

Los futuros de maíz cierran el lunes con bajas. El grano amarillo mostró caídas del 2,3% en la posición mayo, la de mayor volumen operado, mientras la posición marzo, si bien mostró fuertes bajas, se encontró con escaso volumen operado. Las presiones bajistas se dan en torno a la incertidumbre en la región del Mar Negro, ya que avanzan conversaciones en torno a un cese de fuego en Ucrania. Con un armisticio potencial, podrían retomarse los embarques desde Ucrania. Asimismo, el maíz tardío de Brasil creció un 20% en área sembrada, ya con el 94% del área objetivo implantada mientras se va cerrando la ventana ideal de siembra en nuestro principal socio comercial, lo que profundiza las bajas.

La soja concluye la rueda con caídas para todas sus posiciones. Fuertes tomas de ganancias y el avance de cosecha en Brasil impulsaron a la baja al mercado. No obstante, las mismas se vieron limitadas en el poroto y el aceite por el cierre del registro de exportaciones en nuestro país. Por su parte, la harina de soja, del que Argentina es principal exportador global, mostró fuertes subas en vistas de la decisión del gobierno nacional.

 

Acceda a las cotizaciones internacionales a través de este enlacehttps://www.bcr.com.ar/es/mercados/mercado-de-granos/cotizaciones/cotizaciones-internacionales-1