Los contratos de trigo culminaron la jornada con pérdidas en el mercado de referencia a causa de la gran disponibilidad de oferta mundial del cereal, y el consecuente aumento de competencia en términos de exportaciones. Es importante mencionar que la fortaleza del dólar le resta competitividad al cereal estadounidense.
Los futuros de maíz finalizaron el día de hoy con considerables bajas en el Mercado de Chicago a causa de las favorables condiciones climáticas en las áreas productivas estadounidenses, con el impacto de las heladas que finalmente sería menor al que se esperaba. Mientras tanto, el mercado aguarda por la publicación del informe relacionado al progreso de siembra de los cultivos.
Los futuros de soja cerraron la sesión mixtos, con ganancias en sus posiciones más cercanas. Como argumento bajista se destaca el recrudecimiento de la guerra comercial con China, mientras que las pérdidas en las posiciones más lejanas pueden atribuirse al buen clima que está favoreciendo el desarrollo de los cultivos.