Cierre del Mercado de Chicago

Luego de cotizar en terreno negativo durante gran parte del día, los tres granos cierran con ganancias en la plaza norteamericana, con las preocupaciones acerca de la oferta como principal impulsor.

El trigo continúa su senda alcista y cierra el miercoles con ganancias luego de haber cotizado con pérdidas en gran parte de la jornada, tocando un máximo en tres semanas. El cereal fue apuntalado por compras por parte de coberturistas ante los temores acerca de la oferta global del cereal. El conflicto bélico entre Rusia y Ucrania continúa generando incertidumbre respecto de las exportaciones de granos desde la región del Mar Negro. A esto se le suma la mala condición del trigo de invierno en EE.UU. en la región de las Planicies, que está siendo afectada por una sequía. 

Los futuros de maíz finalizan la jornada con subas después de haber estado en terreno negativo durante buena parte de la rueda. Al igual que el trigo, la guerra ruso-ucraniana sostiene a los precios. Asimismo, un comienzo más lento que lo previsto de las siembras del cereal en Estados Unidos generó alertas en los operadores, también impulsando a las cotizaciones. 

La soja culmina el día con ganancias. Al igual que el trigo y el maíz, la oleaginosa revirtió la tendencia de las primeras horas de la jornada, donde las tomas de ganancias junto con números de importaciones de soja por parte de China para el mes de marzo bastante inferiores al año previo habían presionado a las cotizaciones. La solidez exhibida en los cereales, así como también en el mercado de crudo terminaron impulsando a los precios de la oleaginosa. 

 

Acceda a las cotizaciones internacionales a través de este enlacehttps://www.bcr.com.ar/es/mercados/mercado-de-granos/cotizaciones/cotizaciones-internacionales-1