Cierre del Mercado de Chicago

Ganancias en trigo y soja por depreciación del dólar y buenos datos de exportaciones, respectivamente. Por último, el maíz registró pérdidas por una mejora en la condición de los cultivos.

Los futuros de trigo culminaron la sesión con ganancias como contrapartida de una depreciación de la moneda estadounidense, lo cual vuelve más atractivo al cereal proveniente de este país. Sin embargo, la gran disponibilidad de stocks mundiales genera cierto colapso de oferta en los mercados, situación que limita las subas de precio.

Los contratos de maíz finalizaron con pérdidas por tercera sesión consecutiva a causa de la mejora en la condición de los cultivos informada por el USDA en el día de ayer, además de los pronósticos climáticos favorables en las áreas productivas estadounidenses. El USDA calificó el 58% del maíz en una condición de buena a excelente, 1p.p por encima con respecto al informe anterior. Finalmente, las pérdidas hallaron resistencia en la fortaleza del trigo.

Los futuros de soja cerraron la rueda con aumentos de cotización en el mercado de referencia debido a buenas noticias relacionadas a las ventas externas de la oleaginosa hacia México, sumado a preocupaciones en relación al ritmo de desarrollo de los cultivos. Además, operaciones de compras técnicas potencian esta tendencia en los precios. Finalmente, el USDA calificó al 55% de los cultivos en una condición de buena a excelente, sin cambios con respecto a la semana anterior.