Cierre del Mercado de Chicago

El maíz y la soja ceden ante tomas de ganancias mientras el trigo cae por una inactiva demanda externa.

El trigo concluye nuevamente con caídas. Indicios de una demanda externa menor a la esperada presionan a las cotizaciones del cereal. Además, proyecciones de una producción rusa mayor a la que se esperaba sumaron a la inercia bajista. Sin embargo, la mala condición del trigo de invierno en las Planicies Estadounidenses limitan las bajas. 

Los futuros de maíz finalizan la rueda con caídas. Las tomas de ganancias por parte de los fondos de inversión presionan a las cotizaciones del cereal. No obstante, la persistencia de un clima más fresco de lo normal en la región del medio-oeste norteamericano continúa afectando a las siembras, lo cual genera preocupaciones y limita las bajas. Asimismo, una sólida demanda externa también da soporte a los precios. En este sentido, el USDA informó la venta de 1,3 Mt de maíz con destino China y otras 280.000 t a México en el día de la fecha. 

La soja culmina con caídas. Al igual que el maíz, las tomas de ganancias de cara al fin de semana presionaron a las cotizaciones de la oleaginosa. No obstante, las caídas fueron limitadas por novedades en el frente externo, con nueva ventas a México por 144.000 t, y por la solidez exhibida por el aceite de soja, que alcanzó en Chicago un máximo histórico en la jornada de hoy. Esta suba del aceite surge luego de que Indonesia frenara las exportaciones de aceite de palma.

 

Acceda a las cotizaciones internacionales a través de este enlacehttps://www.bcr.com.ar/es/mercados/mercado-de-granos/cotizaciones/cotizaciones-internacionales-1