Cierre del Mercado de Chicago

Chicago cerró con bajas para los tres principales granos. El trigo operó a la baja por grandes suministros mundiales y por decepcionantes ventas externas de EE.UU., mientras que los granos gruesos caen por el clima templado en el Medio Oeste.

Los futuros de trigo cerraron la rueda con bajas en Chicago. Operaciones de toma de ganancia deprimieron los precios del cereal el día de hoy, luego de dos jornadas consecutivas de subas. Los grandes suministros a nivel mundial aportan también presión bajista, junto con la debilidad en el mercado de maíz. Datos decepcionantes de ventas externas norteamericanas publicados en el día de hoy también impulsan a los futuros a la baja, en un panorama de fuerte competencia en los mercados externos.

Los futuros de maíz anotaron bajas en la jornada de hoy. Los pronósticos de un clima templado en el Cinturón Maicero de Estados Unidos, hacen prever buenas condiciones para el desarrollo de los cultivos implantados. Los números de exportación que fueron publicados en el día de hoy por el Departamento de Agricultura de EE.UU. estuvieron por debajo de la expectativa de los agentes, aportando presión adicional a la baja en este mercado.

Los futuros de soja caen en el mercado de Chicago. Los futuros de la oleaginosa ajustaron en terreno negativo en una rueda de ventas técnicas, y por la presión que ejerce sobre los precios la previsión de un clima con temperatura mayormente templada en gran parte del Medio Oeste norteamericano, que sería beneficioso para los cultivos. Limitan la caída ventas externas de soja de EE.UU. por encima de lo esperado por los agentes.