Cierre del Mercado de Chicago

Miércoles con más pérdidas para el trigo y el maíz en vista de potenciales reaperturas exportadoras en el Mar Negro, mientras la soja cambia de signo y se fortalece de la mano de potenciales incrementos de las tasas de corte con biocombustibles en EEUU

Los futuros de trigo cierran una nueva rueda a la baja, llegando a mínimos de dos meses. El mercado sigue tomando nota de los avances diplomáticos para desbloquear los puertos de Ucrania en el Mar Negro y así reiniciar los embarques del trigo ucraniano, lo que lleva a cierres de posiciones. Mientras tanto, llueve en las Planicies estadounidenses, con un nivel de siembra que pasó a superar las expectativas de los operadores, lo que agrega presión bajista adicional sobre el trigo de Chicago.

El maíz sigue acompañando al trigo y cierra una nueva jornada bajista, con precios en mínimos de nueve semanas. No conforme con ello, el grano amarillo va camino a cerrar su siembra en los Estados Unidos también por encima de las expectativas de los operadores, profundizando las bajas.

Los contratos de soja, a pesar de la tendencia bajista del mercado, finalizaron la jornada con ganancias. Hay expectativa por potenciales incrementos de la tasa de corte con biocombustibles en Estados Unidos, lo que incrementaría la demanda interna de soja para biodiesel. Al compás de ello, se anuncian nuevos embarques de soja estadounidense hacia China, lo que mejora el dinamismo comercial y apuntala las subas.

 

Acceda a las cotizaciones internacionales a través de este enlacehttps://www.bcr.com.ar/es/mercados/mercado-de-granos/cotizaciones/cotizaciones-internacionales-1