Cierre del Mercado de Chicago

Pérdidas en los tres principales granos negociados. Ventas técnicas en trigo y pronósticos climáticos favorables en granos gruesos explican las bajas de precio.

Los futuros de trigo finalizaron la sesión con pérdidas en el mercado de referencia como contrapartida de un contexto de ventas técnicas por parte de los fondos ante la inminente publicación del reporte de oferta y demanda mundial del USDA el día de mañana. Además, la debilidad en los contratos de maíz y soja refuerzan esta tendencia en los precios del cereal.

Los contratos de maíz culminaron la jornada con disminuciones de cotización en el Mercado de Chicago a causa de los pronósticos climáticos favorables en las áreas productivas estadounidenses. Sin embargo, las pérdidas se encuentran limitadas por las previsiones de los analistas, quienes esperan un recorte en la estimación de producción de maíz para el presente ciclo. Finalmente, la toma de posiciones en la ante sala de dicho anuncio constituye otro factor alcista que ofrece resistencia a las pérdidas.

Los futuros de soja concluyeron el día de hoy con bajas de precio en el mercado de referencia luego de los pronósticos climáticos favorables en las áreas del Medio Oeste estadounidense. Además, el hecho de que China no haya incluido a las semillas oleaginosas en la lista de productos exentos de tarifas se considera un argumento bajista adicional. Finalmente, el posicionamiento por parte de los agentes ante el anuncio del USDA limita las pérdidas.