Cierre del Mercado de Chicago

Una nueva jornada bajista atraviesa al grueso de las posiciones de Chicago, de la mano de la reapertura exportadora en el Mar Negro y la inesperada mejora en la condición de cultivos en Estados Unidos

El cereal cierra un martes a la baja. El barco de trigo que salió ayer desde Ucrania espera llegar sin inconvenientes a Estambul en las próximas horas, antes de su destino final en el Líbano. Esto atempera la incertidumbre por el abastecimiento mundial de trigo, en vistas del acuerdo de reinicio de embarques en el marco de la crisis ruso-ucraniana. No conforme con ello, la fortaleza del dólar limita la competitividad estadounidense, mientras la mejora en la condición del trigo de primavera del país norteamericano mejora las perspectivas productivas, ambos factores que impulsan aún más hacia abajo los precios.

Inesperadas mejoras en la condición del grano amarillo llevan a pérdidas en todas las posiciones del maíz. Al compás de ello, la reactivación de los embarques ucranianos llevaría pronto al reinicio de exportación del maíz de Ucrania, que representa cerca del 17% del comercio mundial, profundizando las caídas.

La soja también se encuentra con una inesperada mejora en la condición de cultivos, de acuerdo al último Seguimiento de Cultivos del USDA, lo que lleva a caídas de precios para la oleaginosa. La tendencia bajista del mercado estadounidense por la reapertura exportadora en el Mar Negro empuja aún más hacia abajo los precios.

 

Acceda a las cotizaciones internacionales a través de este enlacehttps://www.bcr.com.ar/es/mercados/mercado-de-granos/cotizaciones/cotizaciones-internacionales-1