Cierre del Mercado de Chicago

Tomas de posiciones, más dinamismo comercial, cautela por el reinicio de embarques en el Mar Negro y pronósticos más secos en Estados Unidos llevan todos los precios nuevamente al terreno positivo

El trigo rebota desde mínimos de seis meses, ganando ímpetu por un dólar más débil y una demanda internacional más robusta, con más tenders internacionales en el mercado. Se sigue atentamente la evolución de los acontecimientos en el Mar Negro: mañana un carguero turco llegaría a los puertos ucranianos, primer barco en llegar desde el inicio del conflicto. Sin embargo, aún restan desafíos y escollos que superar para devolverle ritmo exportador a los puertos de Ucrania.

El maíz también vuelve al terreno positivo, en un contexto de tomas de posiciones e incertidumbre climática, lo que  colabora en apuntalar los precios del grano amarillo en plena floración. Asimismo, ya se encuentra comercializado cerca del 91% del volumen de exportaciones que proyecta el USDA para el maíz de la actual campaña. La posibilidad de que el nivel de comercio exterior supere las estimaciones también colabora en empujar los precios hacia arriba.

Volvieron los pronósticos de clima seco y caluroso en Estados Unidos en un momento clave para el desarrollo de la soja, apuntalando fuertemente todas las posiciones de la oleaginosa y sus productos industriales. Además, se observa en los últimos días un fuerte volumen de ventas externas en Estados Unidos, incentivado por la reciente baja de precios.

 

Acceda a las cotizaciones internacionales a través de este enlacehttps://www.bcr.com.ar/es/mercados/mercado-de-granos/cotizaciones/cotizaciones-internacionales-1