Cierre del Mercado de Chicago

Pérdidas en granos gruesos debido a condiciones climáticas favorables y una condición de los cultivos mejor a la esperada por los analistas en el caso del maíz. Por otro lado, la gran disponibilidad de oferta mundial deprime los precios del trigo.

Los futuros de trigo culminaron la sesión con pérdidas en el mercado de referencia como contrapartida de la gran disponibilidad de oferta mundial, además de la influencia ejercida por las bajas de precio de los granos gruesos. Por último, las operaciones de ventas técnicas por parte de los fondos potencian la tendencia bajista.

Luego de cuatro sesiones consecutivas de subas, los contratos de maíz finalizaron la jornada con disminuciones de precio en el Mercado de Chicago a causa de una condición de los cultivos mejor a la esperada, sumado a las bajas en los precios del petróleo crudo que le brinda soporte a las cotizaciones deprimidas.

A pesar de los anuncios relacionados a mayores ventas a China, los contratos de soja concluyeron la jornada con sensibles pérdidas luego de que los pronósticos de condiciones climáticas cálidas en el Medio Oeste despejen parcialmente las dudas acerca del impacto que puedan tener las recientes heladas en el desarrollo de los cultivos. El USDA calificó al 54% de los mismos en una condición de buena a excelente, en línea con lo que preveían los analistas.