Cierre del Mercado de Chicago

El Maíz y la soja reanudaron su recuperación y cerraron al alza, mientras el mercado espera los resultados de la gira de cultivos de Estados Unidos. El trigo acompañó la tendencia alcista y terminó con ganancias apuntaladas por la debilidad en el dólar.

El cereal finalizó la jornada con alzas de hasta US$ 8 /t este viernes, debido a la preocupación por la demanda mundial del grano y por el efecto contagio proveniente del mercado de los granos gruesos, lo que añadió presión alcista. También, la debilidad exhibida en el dólar estadounidense, tendió a llevar al alza los precios.

El futuro del maíz de Chicago subió este viernes, debido a que el clima cálido y seco viene reduciendo los rendimientos del grano amarillo; y mientras el mercado está siguiendo de cerca el Pro Farmer Midwest Crop Tour, la gira descubrió que las áreas de cultivo occidentales como Nebraska y Dakota del Sur sufrieron el impacto del clima este verano, lo que llevó al alza a las cotizaciones del cereal. Además, los cultivos europeos también han tenido problemas con la sequía. Las condiciones de los cultivos de maíz en Francia disminuyeron la semana pasada a su calificación más baja en más de 10 años, según datos de la oficina agrícola FranceAgriMer, lo que también aportó sostén a las subas.

La oleaginosa avanzó fuertemente en la jornada de hoy, y cerró con ganancias de hasta US$ 18 /t en las posiciones cercanas, dado que el calor extremo y la sequía generalizada en partes del Medio Oeste estadounidense como Nebraska y Iowa, han deteriorado los rendimientos del cultivo y esto llevó a todas las cotizaciones al alza. Respecto a los derivados del poroto, éstos siguieron el contagio alcista y cerraron en positivo en casi todas sus posiciones, a la espera de los resultados finales de la gira Pro Farmer.

Acceda a las cotizaciones internacionales a través de este enlacehttps://www.bcr.com.ar/es/mercados/mercado-de-granos/cotizaciones/cotizaciones-internacionales-1