Cierre del Mercado de Chicago

Un comentario de Vladimir Putin siembra dudas en torno al mantenimiento del corredor de exportación de granos en Ucrania, impulsando al trigo. Mientras tanto, la presión bajista de cosecha y la merma importadora de China lleva hacia abajo a la soja.

El trigo recuperó su impulso alcista este miércoles en Chicago, luego de que el presidente ruso Vladimir Putin comente que "Rusia y el mundo en desarrollo han sido engañados" por el acuerdo de exportación de granos en Ucrania, afirmando que el cereal ucraniano que se exporta desde la región del Mar Negro no está yendo hacia países en desarrollo. De esta manera, afirmó que pronto revería los términos del acuerdo exportador firmado en el marco de la crisis ruso-ucraniana, lo que disparó las cotizaciones del trigo, considerando que cerca del 30% del comercio mundial del cereal se exporta desde Rusia y Ucrania. 

Los futuros del maíz finalizaron con leves pérdidas, en una jornada de importantes ventas técnicas. No obstante, las dudas en torno al acuerdo de exportación de granos ucraniano limitaron sustancialmente las bajas. 

El miércoles termina con una nueva jornada bajista para la soja, la quinta a la baja de las últimas seis ruedas. Mientras la presión bajista de la cosecha estadounidense impacta sobre los precios, las importaciones de soja de China cayeron un 24,5% interanual, lo que da cuenta de un dinamismo comercial menguante, a la vez que profundiza las pérdidas.

 

Acceda a las cotizaciones internacionales a través de este enlacehttps://www.bcr.com.ar/es/mercados/mercado-de-granos/cotizaciones/cotizaciones-internacionales-1