Cierre del Mercado de Chicago

Pérdidas para el trigo a causa de operaciones de toma de ganancias. Por otro lado, los granos gruesos registraron ganancias a causa de valores de exportaciones semanales superiores a los que esperaba el mercado.

Los contratos de trigo culminaron la sesión con leves pérdidas en el mercado de referencia a pesar de las condiciones climáticas desfavorables en los productores mundiales más importantes, como lo son Argentina, Australia y Ucrania. La tendencia bajista en los precios se explica a partir de las operaciones de toma de ganancias por parte de los fondos, luego de los máximos obtenidos en las sesiones anteriores.  

Los contratos de maíz finalizaron la jornada con  ligeras subas de precio en el Mercado de Chicago a causa de los buenos números de exportaciones semanales, los cuales resultaron ser superiores a los que preveían los analistas. De esta manera, la gran demanda internacional del cereal estadounidense presiona los precios al alza. Sin embargo, las condiciones climáticas favorables en el Cinturón Maicero limitan los aumentos de cotización y mantienen los precios del cereal relativamente estables.

Los futuros de soja completaron la sesión del día de la fecha con ganancias en el mercado de referencia luego de la gran demanda mundial de la oleaginosa estadounidense, lo cual generó número de exportaciones semanales superiores a los que esperaba el mercado. Además, el optimismo relacionado a la mejora en los lazos comerciales con China le brinda un soporte adicional a las subas de cotización. Dichos factores contrarrestaron las presiones bajistas originadas en el beneficioso clima para los cultivos en las áreas productivas estadounidenses.