Cierre del Mercado de Chicago

Las subas de tasas a lo largo del mundo comienzan a impactar sobre la actividad económica global, lo que aspira a limitar la demanda mundial de commodities agrícolas, lo que empuja al trigo y maíz a pérdidas. Compras de oportunidad apuntalan la soja

El trigo cambia de signo y cierra el jueves con pérdidas en todas sus posiciones. Si bien persisten las dudas por la continuidad del acuerdo exportador de granos en Ucrania, las perspectivas de una economía mundial desacelerandose limitarían la demanda de trigo, lo que empuja sus precios a la baja.

Los futuros del maíz cierran la jornada con leves pérdidas. La desaceleración económica afectaría el consumo humano, animal y como biocombustible del maíz, en vista de que las subas de tasas de interés para contener a la inflación tendría un fuerte impacto en la economía global. Sin embargo, rindes decepcionantes en amplias zonas productoras de Estados Unidos limitaron sustancialmente las pérdidas. 

La soja finaliza el día con leves ganancias. Compras de oportunidad en este jueves apuntalaron a los precios, que vienen acumulando sucesivas jornadas bajistas. No obstante, las perspectivas pesimistas para le economía mundial pusieron un techo a las ganancias. 

 

Acceda a las cotizaciones internacionales a través de este enlacehttps://www.bcr.com.ar/es/mercados/mercado-de-granos/cotizaciones/cotizaciones-internacionales-1