Cierre del Mercado de Chicago

Chicago cierra alcista el último día de la semana. Trigo, maíz y soja apuntalaron ganancias impulsados por compras técnicas y cobertura de posiciones cortas. El mercado se empieza a posicionar de cara al informe WASDE el próximo lunes.

El cereal cerró la jornada con ganancias de hasta US$ 15/t, debido al apoyo adicional de un dólar norteamericano más débil y por las preocupaciones sobre la continuidad en los envíos de granos desde Ucrania, en medio de las críticas rusas al acuerdo del corredor de exportación negociado por la ONU en julio. Además, una prohibición parcial de exportación de arroz por parte de India influenció en las cotizaciones, añadiendo sostén a las subas.

El grano amarillo terminó la jornada con subas que alcanzaron 4 puntos porcentuales. En parte, esto se explica ya que los mercados tomaron posiciones antes de un informe mensual de oferta y demanda del Departamento de Agricultura de EE. UU. (USDA) que se publicará el lunes próximo, y se espera que la agencia reduzca sus pronósticos de cosecha maicera de EE. UU., lo que tendió a la suba de las cotizaciones. Si bien se espera que el rendimiento baje, las inquietudes se ubican en torno a la cuantía de las bajas.

La soja finaliza el día con ganancias un tanto mas leves que rondan el 1%. En principio, compras de oportunidad y cobertura de posiciones cortas apuntalaron a los precios luego de las jornadas bajistas a inicios de semana. No obstante, las perspectivas pesimistas de una posible recesión limitaron las ganancias. Además, la fortaleza del mercado de energía añadieron presión alcista. Por último, los derivados del poroto acompañaron las subas y repuntaron la semana con ganancias, luego de las grandes pérdidas exhibidas en los días anteriores.

Acceda a las cotizaciones internacionales a través de este enlacehttps://www.bcr.com.ar/es/mercados/mercado-de-granos/cotizaciones/cotizaciones-internacionales-1