Cierre del Mercado de Chicago

Chicago cerró con bajas para los tres principales granos. La competencia en los mercados de exportación pesa sobre los futuros de trigo, en tanto que la preocupación por la tensión en la relación entre EE.UU, y China afecta a la soja

Los futuros de trigo cerraron la rueda con bajas en el mercado de Chicago. Los precios ceden ante operaciones de ventas técnicas, y por la fuerte competencia en los mercados de exportación. En una licitación de compra efectuada por Egipto en el día de hoy, las mejores ofertas de venta provinieron desde Francia y Rusia.

 

Los futuros de maíz cerraron la jornada prácticamente sin variaciones en Chicago. Los operadores esperan un panorama más claro de lo que serían los rendimientos en la campaña, a la vez que se mantienen expectantes del informe trimestral de stocks, a publicarse por el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos el día lunes. La posibilidad de que se presenten heladas sobre el fin de la semana próxima en partes del Medio Oeste norteamericano (sobre el noroeste del sector) brinda soporte a los precios.

Los futuros de soja cerraron la jornada anotando bajas en el día de hoy. La presión bajista provino mayormente de la preocupación de que las relaciones comerciales entre EE.UU. y China vuelvan a tensarse. El presidente Donald Trump criticó la política comercial de China en su discurso ante las Naciones Unidas del martes, aumentando las preocupaciones de que la reciente ola de compras de soja de China pueda llegar a su fin.

No obstante, el Departamento de Agricultura de EE.UU. informó ventas de exportación por 581.000 toneladas de soja estadounidense a China, para su entrega en la campaña comercial 2019/20.