Cierre del Mercado de Chicago

Ligeras pérdidas en cuanto a granos gruesos, con un pobre saldo exportable por parte del maíz y ventas técnicas para los contratos de soja. En cuanto al trigo, los excesos hídricos en ciertas áreas productivas impulsan las subas de cotización.

Los contratos de trigo culminaron la sesión con ganancias en el mercado de referencia como contrapartida de operaciones de compras técnicas por cobertura luego de las cinco sesiones previas de caídas. Además, la incertidumbre relacionada a los rindes del cereal en las áreas productivas de Estados Unidos y Canadá generas subas adicionales en los precios.

Los futuros de maíz finalizaron la sesión con ligeras pérdidas en el Mercado de Chicago como contrapartida de los decepcionantes números relacionados a los envíos externos del cereal estadounidense, los cuales se ubicaron muy por debajo de lo que preveían los analistas así como también de los valores de la semana anterior.

Los contratos de soja concluyeron la jornada operando mixtos en el mercado de referencia, con leves disminuciones de cotización en sus posiciones más próximas. La presión alcista fue ejercida por las compras de oleaginosa estadounidense por parte de China, que concentró casi 400.00t del total de exportaciones semanales, de 1,03Mt. La tendencia a la baja puede explicarse por operaciones de ventas técnicas.