Cierre del Mercado de Chicago

Ganancias para trigo a causa de las adversidades climáticas en Canadá y Australia. En cuanto a los granos gruesos, las condiciones climáticas favorables y una ronda de ventas técnicas deprime las cotizaciones.

Los futuros de trigo culminaron la sesión con ganancias en el mercado de referencia como contrapartida de las preocupaciones relacionadas a las adversidades climáticas en las áreas productivas de Canadá y Australia, sumado a un contexto de operaciones de compras técnicas por parte de los fondos. Además, la gran demanda internacional del cereal estadounidense potencia esta tendencia alcista en los precios.

Los contratos de maíz concluyeron la jornada con pérdidas en el Mercado de Chicago a causa de los pronósticos climáticos favorables en las zonas productivas estadounidenses del Medio Oeste, lo cual reduce los riesgos de eventuales caídas de los rindes ante las tareas de cosecha en desarrollo. Sin embargo, los productores norteamericanos han cosechado hasta el momento el 7% del total producido, 4p.p por debajo del promedio de los últimos cinco años.

Los futuros de soja finalizaron la sesión con pérdidas en el mercado de referencia luego de operaciones de ventas técnicas, en lo que constituyen estrategias de cobertura ante el informe de stocks trimestrales a publicarse el próximo lunes por parte del USDA. Sin embargo, la concreción de nuevas ventas a China limita las bajas en los precios.