Cierre del Mercado de Chicago

Cierre mixto en la plaza norteamericana. La soja finalizó con pérdidas de la mano de la fortaleza exhibida en el dólar estadounidense, mientras que trigo y maíz anotaron subas de la mano de compras de oportunidad y condiciones climáticas adversas

El trigo cerró con alzas, cambiando la tendencia decreciente mostrada durante la semana, y ganó hasta US$ 3,3/t en las posiciones cercanas, de la mano de compras de oportunidad que vigorizaron la demanda del cereal estadounidense, y, además, debido a que la baja en la producción estimada de Argentina añadió preocupación acerca del suministro mundial de cara al próximo año, lo cual sumó sostén alcista sobre las cotizaciones.

El grano amarillo cerró con ganancias de hasta US$ 1,4/t siguiendo la trayectoria del trigo, debido a que el mercado del maíz reaccionó a las posibles amenazas de sequía en Argentina que podrían reducir la cosecha final del país, lo que sumado a compras de oportunidad, añadió presión alcista. No obstante, la fortaleza exhibida en el dólar de Estados Unidos limitó las subas.

Los futuros de la soja culminaron la jornada con pérdidas en todas las posiciones, ya que la preocupación de que la fortaleza del dólar norteamericano y la debilidad de la economía mundial puedan frenar el fuerte ritmo de las exportaciones de EE.UU, lo que generó presión bajista y llevó a la oleaginosa y a los subproductos de la misma a operar en negativo.

Acceso a las cotizaciones internacionales a través de este enlacehttps://www.bcr.com.ar/es/mercados/mercado-de-granos/cotizaciones/cotizaciones-internacionales-1