Cierre del Mercado de Chicago

Cierre mixto en Chicago este martes. Soja subió de la mano de un rebote técnico, mientras que trigo y maíz finalizaron con saldo dispar presionados por factores climáticos y por la afluencia de los granos del Mar Negro.

El cereal culminó el día mixto, cerrando levemente al alza en varias de sus posiciones, debido a que el clima frío reciente que azota al territorio estadounidense podría dañar al cultivo en su fase de desarrollo, lo que generó sostén alcista sobre las cotizaciones. Sin embargo, la presión bajista ocasionada por el constante flujo de grano procedentes de la región del mar Negro, a pesar de la guerra entre Rusia y Ucrania, limitó las subas.

El grano amarillo siguió al trigo y finalizó con saldo dispar, anotando subas en el grueso de sus posiciones cercanas, ganando casi US$ 2/t, de la mano de un mejor ritmo en la demanda de exportaciones del país norteamericano. A su vez, las preocupaciones por una recesión que afecte los precios de las commodities, sumado a un mejor prospecto de lluvias para Sudamérica, puso un techo a las subas del maíz norteamericano.

La soja de Chicago cerró con ganancias de casi US$ 7/t este martes, debido a que el mercado reaccionó rebotando técnicamente dadas las amplias bajas del día de ayer. No obstante, la posible mejora en el clima de América del Sur, particularmente en Brasil, el mayor exportador mundial de soja que se espera que comience a cosechar a finales de enero, añadió competencia a la oleaginosa estadounidense y limitó las subas.

Acceso a las cotizaciones internacionales a través de este enlacehttps://www.bcr.com.ar/es/mercados/mercado-de-granos/cotizaciones/cotizaciones-internacionales-1