Cierre del Mercado de Chicago

Subas para los tres principales granos negociados. La amenaza de llegada de lluvias genera las subas en trigo, mientras que los stocks menores a los previstos por el mercado motivan los aumentos en los contratos de granos gruesos.

Contagiados por la fortaleza en los futuros de maíz, los contratos de trigo culminaron la sesión con ganancias en el mercado de referencia como contrapartida de la probable llegada de precipitaciones a las áreas productivas estadounidenses, lo cual podría retrasar las tareas de siembra correspondientes a la variedad invernal. A pesar de que el ritmo las mismas se encuentra en sintonía con el promedio de los últimos años, se registra un retraso de 2p.p en cuanto al desarrollo de los cultivos, lo cual potencia las subas.

Los contratos de maíz finalizaron la sesión con ganancias en el Mercado de Chicago a causa de operaciones de compras técnicas por parte de los fondos luego de alcanzar máximos de siete semanas en la jornada de ayer. Además, el USDA informó un volumen de stocks del cereal estadounidense menor al que esperaban los analistas, lo cual potenció la tendencia alcista en los precios.

Los futuros de soja concluyeron la jornada con aumentos de cotización en el mercado de referencia como consecuencia de operaciones de compras técnicas motivadas por el reporte del USDA, que indicó stocks trimestrales inferiores a los que el mercado esperaba. Además, el anuncio de nuevos negocios concretados con China le brinda un soporte adicional a los precios.