Cierre del Mercado de Chicago

Pérdidas para los tres principales granos negociados en un contexto de ventas técnicas y toma de ganancias luego de las cuantiosas ganancias obtenidas en las sesiones previas.

A diferencia de ayer, los contratos de trigo finalizaron la jornada con considerables pérdidas en el mercado de referencia como contrapartida de ventas técnicas en un contexto de toma de ganancias por parte de los fondos, luego de las cuantiosas ganancias registradas en las sesiones anteriores. Además, el deterioro en cuando a la demanda mundial del cereal estadounidense deprime aún más los precios.

Los futuros de maíz culminaron la sesión con disminuciones de cotización en el Mercado de Chicago a causa de operaciones de toma de ganancias luego de las intensas subas de esta semana. Además, un aumento en los rindes estimados para la campaña 2019/20 por parte de algunas entidades privadas se constituye como otro argumento bajista para los precios del cereal. Por último, el volumen de stocks domésticos resultó ser más ajustado a lo que preveían los analistas, lo cual limita las pérdidas.  

Los contratos de soja concluyeron la sesión operando mixtos en el mercado de referencia, pero principalmente con pérdidas en sus posiciones más cercanas. La tendencia bajista puedo explicarse por operaciones de toma de ganancias luego de las subas de esta semana, y un consecuente reposicionamiento por parte de los agentes. Mientras tanto, la concreción de nuevos negocios con China y los stocks ajustados de la oleaginosa limitan las pérdidas.