Cierre del Mercado de Chicago

La cuota de exportación de granos de Rusia, 1er exportador mundial, no tiene planes de cambiarse, lo que empuja los precios del trigo hacia arriba. Llueve en nuestro país y los precios de los granos gruesos llevan presiones bajistas

El trigo cierra la semana con ganancias. A pesar de las buenas perspectivas de cosecha en Rusia, el Ministro de Agricultura detalló que no tiene planes de reducir el cupo de exportaciones de granos en este país, lo que llevó a a subas el día de hoy. No obstante, los pronósticos de mejoras en las condiciones climáticas de las Llanuras de Estados Unidos ponen límites a las subas.

El maíz cierra una jornada mixta y con muy leves oscilaciones. Las robustas ventas de exportación en los Estados Unidos impulsan los precios hacia arriba, pero las lluvias argentinas ponen un coto importante a las subas y presionan a la baja a los precios, llevando a pérdidas a muchas posiciones. 

Las lluvias en nuestro país llevan a pérdidas a los contratos de soja en la plaza norteamericana el día de hoy. No conforme con ello, sigue avanzando la recién iniciada cosecha en Brasil, que sigue dando señales de récords productivos, lo que empuja los precios hacia abajo. Más aún, potenciales limitaciones en la demanda china también generarían presión bajista sobre los precios, por ahora principalmente por la proximidad de los festejos del Año Nuevo Lunar en el gigante asiático.

 

Acceso a las cotizaciones internacionales a través de este enlacehttps://www.bcr.com.ar/es/mercados/mercado-de-granos/cotizaciones/cotizaciones-internacionales-1