Cierre del Mercado de Chicago

Cierre negativo en Chicago este viernes. Trigo, maíz y soja cierran con pérdidas apuntalados por mayores estimaciones de siembra en EEUU, menor incertidumbre en los envíos del Mar Negro y efectos climáticos menos adversos en productores clave.

El trigo cerró la jornada en negativo, anotando bajas de hasta US$ 10/t. Las estimaciones de mayores plantaciones de trigo estadounidense para el ciclo 2023/24, sumado a diversas reuniones geopolíticas en la región del Mar Negro, en torno a la resolución del conflicto bélico y a la continuidad del corredor de envío de granos ucranianos, llevó al cereal a operar en la senda negativa esta jornada.

El grano amarillo cierra completamente en negativo este viernes. Mayores stocks finales tanto en Estados Unidos, el productor número uno de maíz del mundo, así también como a nivel global, de la mano del máximo récord histórico de producción de Brasil, influenciaron a la baja a las cotizaciones del cereal norteamericano en sintonía con lo sucedido en las últimas jornadas. Además, una dinámica exportadora ralentizada contribuyó a dar sostén a las pérdidas.

La oleaginosa siguió a los cereales y cerró con bajas en todas las posiciones. El efecto de un indicador de área sembrada mayor para la campaña venidera en EEUU presionó a las cotizaciones esta semana. A su vez, algunas precipitaciones acaecidas en Argentina, clave productor y exportador de soja a nivel mundial, sumado a una merma en el volumen exportado de soja del país del Norte durante la última semana, influenció a la baja a las cotizaciones del poroto. 

Acceso a las cotizaciones internacionales a través de este enlacehttps://www.bcr.com.ar/es/mercados/mercado-de-granos/cotizaciones/cotizaciones-internacionales-1