Cierre del Mercado de Chicago

Chicago cerró con subas para los tres principales granos. Los pronósticos de tormentas de nieve sobre partes del Medio Oeste de EE.UU. generan preocupaciones sobre los efectos que estas puedan tener sobre la salud de los cultivos.

Los futuros de trigo cerraron la jornada anotando subas en Chicago. Los precios tocaron máximos en casi dos meses durante la jornada, siendo apuntalados por operaciones de compras técnicas, y por las subas en el mercado de maíz. Además, la tormenta de nieve pronosticada en zonas del Medio Oeste de los EE. UU. podría retrasar el final de la cosecha de trigo de primavera en lugares como Dakota del Norte y Montana. La fuerte competencia en los mercados de exportación limita las ganancias para el trigo estadounidense.

Los futuros de maíz cierran con subas, tocando máximos en más de ocho semanas en la jornada de hoy. Los pronósticos de tormentas de nieve en la zona noreste del Medio Oeste norteamericano, genera preocupaciones entre los operadores por posibles daños a los cultivos. Además, estas tormentas amenazan con retrasar aún más la demorada cosecha de maíz; a la fecha se avanzó apenas sobre el 15% del total, cuando el promedio de los últimos cinco años a la fecha marca un ritmo de avance del 27%.

Los contratos de soja finalizaron la jornada con ganancias. Las tormentas de nieve que se avecinan en el Medio Oeste de los Estados Unidos, y que impactarían a partir de este jueves, plantean preocupaciones sobre su posible efecto en la salud de los cultivos, que vienen retrasados en su desarrollo con respecto a los promedios. Además, las condiciones meteorológicas retrasarían aún más la cosecha de soja en esta zona.