Cierre del Mercado de Chicago

Los tres granos bajaron esta jornada, en una rueda de liquidación de fin de mes por parte de los fondos de inversión. La soja registró la mayor baja, seguido por el maíz que viene cayendo considerablemente desde principios de 2023. El trigo cerró mixto.

El cereal cerró mixto esta jornada. Por un lado, el trigo se encaminó a una caída mensual de 6,8%, su quinta baja mensual consecutiva. Las lluvias en partes del cinturón de trigo de invierno de EEUU y el optimismo sobre un acuerdo de exportación entre Rusia y Ucrania mantuvieron el mercado del cereal bajo presión bajista. No obstante, las posiciones lejanas experimentaron leves ganancias ya que aún persiste la incertidumbre respecto al conflicto geopolítico vigente. Por último, el grano también se vio influenciado a la baje hoy ante un fuerte aumento de las ventas externas de Rusia.

El maíz cerró negativo esta sesión. Los futuros del cereal han caído un 6,3% durante febrero, lo que sería su mayor caída mensual desde junio.

 Buenas producciones en Brasil, mejor proyección de oferta para el maíz nuevo de EEUU y un comercio continuado en el Mar Negro llevaron al grano amarillo a la senda negativa.

La oleaginosa siguió a los cereales y profundizó su caída esta jornada. La soja perdió US$ 10/t y descendió a su nivel más bajo desde el 3 de enero. Además, a nivel mensual fue la peor caída desde noviembre de 2022. El poroto enfrentó una presión bajista fundamental a medida que los suministros cosechados recientemente por Brasil estuvieron disponibles en el mercado global, lo que llevó a los precios a la baja.

Acceso a las cotizaciones internacionales a través de este enlacehttps://www.bcr.com.ar/es/mercados/mercado-de-granos/cotizaciones/cotizaciones-internacionales-1