Cierre del Mercado de Chicago

Operaciones de toma de ganancias derivan en pérdidas para los contratos de maíz y trigo. Por otro lado, los pronósticos climáticos adversos y el optimismo en cuanto a las relaciones comerciales con China potencian los precios al alza.

Luego de alcanzar máximos en la sesión de ayer, los contratos de trigo finalizaron la jornada operando mixtos en el mercado de referencia a la espera de la publicación del Reporte de Oferta y Demanda Mundial de granos por parte del USDA. En consecuencia, las operaciones de toma de ganancias luego de las subas de la sesión previa impulsan los precios al alza, encontrando resistencia en las sequías en las áreas productivas de Argentina y Australia.  

Los contratos de maíz culminaron la sesión con leves pérdidas en el Mercado de Chicago, luego de las subas registradas en las últimas tres ruedas de negociación derivadas de las preocupaciones relacionadas a las adversidades climáticas que podrían retrasar aún más las tareas de cosecha. Algunas operaciones de toma de ganancias y posicionamiento en las vísperas del reporte del USDA motivan esta tendencia en los precios.

Los futuros de soja concluyeron la sesión con ganancias en el mercado de referencia a causa del optimismo generado por nuevas compras por parte de China, mientras se evidencian señales de una intención de finalizar la guerra comercial con los Estados Unidos. Además, los pronósticos climáticos adversos en las áreas productivas del Medio Oeste potencian las subas en los precios.