Cierre del Mercado de Chicago

En la rueda de hoy, los principales granos en Chicago operaron a la baja sin factores que sostengan a las cotizaciones.

En la jornada de hoy, el trigo operó a la baja tanto para posiciones cortas como diferidas alcanzando un mínimo de 21 meses, ya que los mercados se vieron afectados por una caída en las existencias y el petróleo crudo y pronósticos claros para el clima de siembra de EE.UU., dijeron los operadores.

Los futuros de maíz cerraron a la baja salvo la posición julio, con presión bajista debido a que el mercado sopesa la creciente competencia exportadora de Brasil y el mejor clima para las siembras de primavera en EE.UU. Por otro lado, limita en cierta medida las bajas la incertidumbre sobre la continuación del acuerdo que permite las exportaciones al Mar Negro desde Ucrania.

Los futuros de soja en Chicago cerraron nuevamente a la baja, debido a la gran presión que genera la cosecha de Brasil. Al mismo tiempo, los contratos se vieron presionados ante noticias de que Brasil está enviando soja a los Estados Unidos. Los operadores mencionaron que no se registran noticias con impacto alcista, con una favorable evolución de las siembras hasta el momento.

Acceso a las cotizaciones internacionales a través de este enlacehttps://www.bcr.com.ar/es/mercados/mercado-de-granos/cotizaciones/cotizaciones-internacionales-1