Cierre del Mercado de Chicago

En el día de hoy, la soja cerró a la baja, mientras que el trigo y el maíz tuvieron saldos mixtos.

Los futuros del trigo rojo blando de invierno del mercado de Chicago cerraron la jornada con caídas en sus cotizaciones por toma de ganancias por parte de los fondos de inversión, luego de haber alcanzado un máximo de dos semanas el pasado viernes. Contrariamente, los futuros de trigo duro de invierno de Kansas ajustaron con subas, producto de que la cosecha estadounidense de trigo duro podría no estar en tan buenas condiciones como se esperaba: se espera una merma importante tras la sequía de tres años en áreas de las Grandes Planicies. El hecho de que todavía no se haya llegado a un acuerdo entre Rusia y Ucrania respecto del corredor de exportación de granos del Mar Negro brinda transitoriamente sostén a las cotizaciones.

Los futuros de maíz en Chicago cerraron la jornada con saldos dispares. Los contratos más cercanos correspondientes al mes de mayo finalizaron al alza, a raíz de las preocupaciones sobre si se prorrogará o no el acuerdo del mar Negro, que vence el 18 de mayo. Por otro lado, los demás contratos cerraron a la baja, presionados por la abultada oferta que se espera por parte de Brasil.

Los futuros de soja en EE. UU. cerraron con disminuciones en sus precios, generadas por perspectivas climáticas favorables de corto plazo para las siembras de las planicies estadounidenses. Analistas del mercado norteamericano esperan que el próximo informe de avance de cultivos del USDA indique que se haya plantado el 34% de las intenciones de siembra. 

Acceso a las cotizaciones internacionales a través de este enlacehttps://www.bcr.com.ar/es/mercados/mercado-de-granos/cotizaciones/cotizaciones-internacionales-1