Cierre del Mercado de Chicago

Los cereales cerraron la jornada con caídas en sus cotizaciones, mientras que la soja ajustó con saldos dispares: las posiciones más cortas al alza y las más largas a la baja.

Los futuros de trigo de Estados Unidos cerraron la jornada con caídas en sus cotizaciones, presionados  por señales de que los compradores extranjeros, tales como Japón y Argelia, tenían múltiples proveedores alternativos de trigo para elegir a pesar de la incertidumbre sobre la renovación de un acuerdo que permite exportaciones seguras desde Ucrania.

Los contratos de maíz cerraron la jornada a la baja por expectativas de que el informe del USDA del día de mañana muestre incrementos en la oferta del cereal 2023/24, impulsada por una suba esperada de los stocks finales 2022/23. Un factor bajista adicional fue la débil venta de exportación semanal estadounidense, que estuvo cerca del límite inferior del rango de expectativas.

Los contratos de soja en CBOT finalizaron la jornada con saldos dispares. Los contratos más cercanos ajustaron al alza por compras de oportunidad luego de haber tocado mínimos de seis meses y medio durante la rueda presionados por las bajas ventas de exportación semanales de EE.UU., que no alcanzaron el piso de expectativas. Por la débil demanda de ventas externas, las posiciones más lejanas cerraron a la baja. No obstante, el aceite y harina de soja norteamericanos sí presentaron buenos indicadores en las ventas de exportación, dando un soporte adicional a la oleaginosa.

 

Acceso a las cotizaciones internacionales a través de este enlacehttps://www.bcr.com.ar/es/mercados/mercado-de-granos/cotizaciones/cotizaciones-internacionales-1