Cierre del Mercado de Chicago

La soja cerró la jornada a la baja luego del informe del USDA. El maíz ajustó con saldos dispares y el trigo con incrementos en sus cotizaciones.

Los futuros de trigo finalizaron la jornada al alza luego de que el USDA pronosticara una cosecha de trigo de invierno menor a la que se esperaba por el mercado, como resultado de la sequía en las llanuras estadounidenses. El organismo prevé la menor cosecha de trigo rojo duro de invierno desde 1957. Sin embargo, la producción total de trigo 2023/24 sería un 2% mayor a la de la 2022/23 por el mejor desempeño relativo del trigo blando.

Los contratos de maíz cerraron la jornada con saldos dispares. Las posiciones cortas finalizaron con aumentos en sus cotizaciones por tomas de ganancias luego de haber mermado durante la rueda. Las posiciones más largas reflejaron la gran oferta del cereal que se espera para la campaña 2022/23, proyectada por el USDA en 424,4 Mt, superando lo que esperaban los agentes del mercado. Los stocks finales mundiales de dicha campaña ascenderían según el organismo norteamericano a 312,9 Mt, por encima de lo que se esperaba.

Los contratos de soja en CBOT finalizaron la jornada con caídas en sus precios, luego de que el Departamento de Agricultura de Estados Unidos proyectara una producción récord en EE.UU. Los stocks finales a nivel mundial fueron proyectados por el USDA en 122,5 Mt, superando las expectativas del mercado. El clima marcará la evolución de las cotizaciones para los granos gruesos en las próximas semanas, a medida que los productores norteamericanos avanzan en sus labores de siembra.

 

Acceso a las cotizaciones internacionales a través de este enlacehttps://www.bcr.com.ar/es/mercados/mercado-de-granos/cotizaciones/cotizaciones-internacionales-1