Cierre del Mercado de Chicago

La competencia de las robustas cosechas de Brasil debilita a la plaza norteamericana. Así, el maíz y la soja cierran otra jornada con pérdidas en Chicago. El trigo sigue también con pérdidas por la extensión del corredor en el Mar Negro

Los futuros del trigo en Chicago siguen su tendencia bajista, mientras la extensión del acuerdo de exportación de granos del Mar Negro sigue impactando en los mercados. Esto alivia las preocupaciones sobre la demanda mundial y sigue impulsando los precios del cereal hacia abajo. No conforme con ello, la dinámica comercial en Estados Unidos se ve limitada por la competitividad de los precios del trigo ruso, lo que colabora en las bajas.

El maíz anota otra jornada con bajas en tanto mejora la dinámica climática en los Estados Unidos. De esta manera, mejoraría la condición para el desarrollo de cultivos en gran parte del Medio Oeste estadounidense, llevando al cereal a un nuevo mínimo de 18 meses. No conforme con ello, las sucesivas cancelaciones de negocios de maíz estadounidense hacia China siguen debilitando los precios de la plaza norteamericana, a medida que se profundiza la demanda del maíz brasilero. Sólo esta semana se anotaron cancelaciones de maíz estadounidense por 339.000 toneladas.

La soja cae a su nivel más bajo en 10 meses. En un contexto mayoritariamente bajista para los commodities, la comercialización de soja estadounidense sigue muy por debajo de años anteriores por la fuerte competencia de la enorme cosecha de Brasil, lo que lleva los precios a una nueva jornada con pérdidas. 

 

Acceso a las cotizaciones internacionales a través de este enlacehttps://www.bcr.com.ar/es/mercados/mercado-de-granos/cotizaciones/cotizaciones-internacionales-1