Cierre del Mercado de Chicago

La semana cerró con soja y trigo operando a la baja en el Mercado de Chicago: la primera por la fuerte competencia de Brasil y el segundo por la extensión del acuerdo en el Mar Negro. El maíz ajustó con saldos dispares.

Los contratos de trigo cerraron la semana anotando una nueva rueda de pérdidas tras la extensión del acuerdo de exportación de granos del Mar Negro que alivió las preocupaciones sobre el abastecimiento del cereal. Sin embargo, las mermas se ven limitadas por las malas perspectivas de cosecha en las llanuras de EE. UU. El potencial rinde del trigo de Kansas se estimó el jueves en su nivel más bajo desde al menos 2000.

Los futuros de maíz ajustaron con saldos dispares. El contrato más cercano de julio ajustó con subas por tomas de ganancias tras las importantes caídas de la jornada previa. Las demás posiciones agudizaron las pérdidas de ayer presionadas por las buenas condiciones climáticas para los cultivos estadounidenses y la debilidad de las exportaciones hacia China.

Los contratos de soja cerraron la semana con marcadas caídas en sus cotizaciones por la débil demanda de exportaciones estadounidenses y presionados también por la feroz competencia que presenta Brasil, que según la consultora Safras & Mercado cosecharía 155,7 Mt. en 2022/23, superando el pronóstico previo . Los contratos más negociados cayeron a su mínimo valor desde julio

 

Acceso a las cotizaciones internacionales a través de este enlacehttps://www.bcr.com.ar/es/mercados/mercado-de-granos/cotizaciones/cotizaciones-internacionales-1