Cierre del Mercado de Chicago

Los contratos de soja cerraron con bajas por el rápido avance de las siembras estadounidenses. Los cereales, por su parte, ajustaron al alza.

Los futuros de trigo cerraron la jornada con incrementos en sus cotizaciones, debido a preocupaciones que continúan latentes en el mercado en torno a las exportaciones del Mar Negro, pese a que se haya extendido el acuerdo. De acuerdo a un funcionario ucraniano, un puerto de dicho país ha interrumpido sus operaciones porque Rusia no permite a los barcos entrar en él. El USDA calificó el 31% de la cosecha de trigo de invierno estadounidense de buena a excelente, 2 p.p más que la semana anterior y por encima de lo que se esperaba, lo cual brindó cierta contención a las subas. 

Los futuros de maíz en el CBOT cerraron con subas en el día de la fecha, impulsados por los incrementos del trigo. De acuerdo al USDA, las plantaciones en los Estados Unidos ya cubren el 81% del área total: esto es 6 puntos porcentuales por encima del promedio de 5 años, pero el dato fue alcista para los precios porque los operadores del mercado esperaban que se ubicara en 82%. 

Los contratos de soja cerraron a la baja en el mercado de Chicago presionados por el buen avance de siembras que mostró el reporte de ayer del USDA. Ya se ha plantado el 66% del área de intención en los Estados Unidos, un número elevado teniendo en cuenta que el promedio de los últimos 5 años a esta misma fecha es del 52%.

 

Acceso a las cotizaciones internacionales a través de este enlacehttps://www.bcr.com.ar/es/mercados/mercado-de-granos/cotizaciones/cotizaciones-internacionales-1