Cierre del Mercado de Chicago

La soja cierra en máximos de un mes por la sequía en el Medio Oeste estadounidense, factor que también hizo subir casi todos los contratos de maíz, excepto el más corto. El trigo sube por tensión Rusia-Ucrania.

El trigo ajustó en suba después de que el presidente ruso, Vladimir Putin, dijera que Moscú estaba considerando retirarse del acuerdo de exportación de granos del Mar Negro, lo que genera gran incertidumbre sobre los suministros mundiales de granos a futuro. El cereal de Kansas, por su parte, cerró dispar: las posiciones más cortas bajaron por la abundante oferta a nivel mundial, mientras que aquellas más largas subieron sostenidas por el efecto Rusia-Ucrania.

El maíz cerró con saldos dispares en la rueda de hoy. El contrato más cercano disminuyó por preocupaciones sobre la demanda de suministros de EE. UU., en medio de la fuerte competencia que plantea Brasil, cuya producción 2022/23 sería de 132 Mt de acuerdo al USDA. Sin embargo, las condiciones secas en el medio oeste estadounidense hicieron que todas las demás posiciones cerraran a la suba.

Los futuros de soja alcanzaron un máximo de un mes por preocupaciones sobre las condiciones secas en el Medio Oeste que perjudican las perspectivas de cosecha. A esto se sumó un impulso alcista recibido por el aumento del petróleo. Sólo el 59% de los cultivos estadounidenses estarían en condiciones buenos y excelentes, de acuerdo al informe de seguimiento del USDA, esto es 1 p.p. por debajo de lo que se esperaba y tiene incidencia alcista en los precios.

 

Acceso a las cotizaciones internacionales a través de este enlacehttps://www.bcr.com.ar/es/mercados/mercado-de-granos/cotizaciones/cotizaciones-internacionales-1